Alma Mater (2017)

Insyriated

Sin duda, la película más premiada en el Magritte 2018, Insyriated ganó un total de 6 premios incluyendo mejor película, mejor guión, mejor rendimiento, mejor imagen, mejor sonido y mejor Música original.

Al hundirnos en una cámara cerrada, opresiva y sensible, Philipe van Insyriated se encarga de transcribir la universalidad de cualquier conflicto armado. Después de confrontarnos con la realidad del genocidio ruandés (el día en que Dios se fue de viaje, 2009), el cineasta literalmente trasciende la vida cotidiana de una familia Siria mientras el absurdo de la guerra ruge. Él firma una película tan inquietante como majestuosa que sólo puede despertar al espectador a su propia humanidad (que algunos llamarían conciencia). Una cámara vertiginosa.

Antes de que nos limitemos dentro de un apartamento, el cineasta ancla en una escena el contexto en el que se encuentra. En el patio de un barrio residencial, una cierta tranquilidad es puesta a mal por tijeras. La agitación se apodera y deja espacio para el silencio. Dejamos este espacio para descubrir un apartamento detrás de la ventana de que un hombre se encuentra. En un solo vistazo, Philippe van de la sangre nos congela y nos hipnotiza a todos a la vez. De una sola mirada, abre las puertas de la intimidad de un hombre cuya cara y cuerpo cansados, marcados por el tiempo y la vida, ya expresan lo inexpresable.

Confrontarnos primero con este hombre, el director esboza un movimiento circular que emerge como la invitación a penetrar en un espacio que rápidamente está demostrando ser un telón de fondo surrealista frente a la realidad externa; Una decoración preservada tanto como Darling, un lugar de vida hoy espacio de supervivencia. En un movimiento, Philip van nos sumerge en la intimidad de una familia y nos sitúa en el corazón de un teatro inquietante que impresiona la realidad a medida que los personajes entran en la escena de la peladura, gracias al refinamiento de su enfoque, cualquier noción de Representación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1h 25m 22-06-2017 79 views

Fondo


play button bar
03:47
expand button bar
volume button bar
01:30:39
2844 Visualizaciones

Comments

Comentarios 0
-->