Infiltrados en el KKKlan

BlacKkKlansman

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

BlacKkKKlansman de Spike Lee, que llegó ayer a Cannes para una recepción entusiasta, es una montaña rusa tonal, y ahí radica gran parte de su poder único. Es alternativamente cómico, heroico, trágico, horripilante, ridículo, serio, despejado y confuso; se traslada a momentos de documental e incluso de ensayo, pero también es una de las obras más entretenidas y vibrantes que Lee ha construido. No sé si alguna vez he visto una película explotar sus desajustes tonales tan vorazmente y con tanto propósito.

Basado en una loca historia real (o, como dice el título inicial, “some fo’ real, fo’ real sh*t”), BlacKkkKlansman sigue los esfuerzos de Ron Stallworth (John David Washington), un detective afroamericano de la fuerza policial de Colorado Springs que se infiltró en el Ku Klux Klan a mediados de la década de los setenta, pasando de blanco por teléfono, con su compañero Flip Zimmerman (Adam Driver) haciéndose pasar por el avatar blanco de Stallworth en las reuniones reales del Klan. Lee aprovecha todas las oportunidades de esa sorprendente configuración para jugar con las nociones de identidad y pertenencia que siempre han alimentado su trabajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2h 15m 09-08-2018 382 views

Fondo
  • Opción 1 Latino - HD
  • Opción 2 Latino - HD
Enlaces
# TIPO SERVIDOR IDIOMA CALIDAD
01 Online Openload Latino HD
02 Online Openload Latino HD

Comments

Comentarios 0
-->