Jacques (2016)

L'Odyssée

En el verano de 1946, la familia Cousteau vive al completo en su casa a la orilla del Mediterráneo, en un paraíso en la tierra. Pero, a pesar de todo, Jacques no es feliz. Bucear y ver las estrellas junto a su mujer y sus dos hijos no es suficiente para él, pues ansía vivir grandes aventuras y cree en el progreso. Diez años más tarde, ya convertido en una celebridad internacional gracias a inventos como los dispositivos de vida autónomos, tendrá graves enfrentamientos con su hijo Philippe, que intenta hacerle ver que el progreso y la polución tienen consecuencias nefastas en el mundo marino. Juntos a bordo de su buque Calypso sabrán dejar de lado sus diferencias… hasta que la tragedia llegue.

Nuestra crítica:

Después de una carrera internacional comenzó con largo Winch y perseguido en Zulú, Jérôme Salle regresó a Francia y no cualquier Francia, ya que adaptó un bicipo de uno de los más famosos del mundo francés, Jacques-Yves Cousteau.

Al adaptar los libros de Jean-Michel Cousteau (el hijo de Jacques-Yves) y de Albert Falco (el fiel derecho de Cousteau), Jérôme Salle y Laurent Turner han desarrollado casi 60 años de la vida de Jacques-Yves Cousteau en el Odyssee.

Utilizando numerosas anécdotas y muchos detalles para nutrir esta biografía (no oficial, ¿debería clarificarse?), el director y guionista cubren tanto las partes visibles del hombre público como sus áreas de sombra (sus conquistas femeninas, el Sacrificio de sus hijos a su sueño, etc.). En las zonas oscuras, hay lo que subyace a la película en su conjunto, la complicada relación “amor-odio” entre el hijo Felipe y su padre. Y si, durante 30 años, el padre Cousteau quisiera conquistar los mares, fue gracias a Felipe que se daría cuenta de que era necesario protegerlo antes de intentar invadirlo. Por lo tanto, se puede decir sin vacilar que su conciencia ecológica surgió de la confrontación con Felipe.

Lambert Wilson es bastante mimetizado con Jacques-Yves Cousteau y, según sus propias palabras, ha sido bien identificado con la historia de Cousteau en vista de su propia relación con su padre, George. Pedro Niney (FRANTZ) una vez más muestra su talento como un comediante en una biografía (que ya lo había hecho en Yves Saint Laurent), mientras que Audrey Tautou (eternidad) se desliza con fuerza en la piel de la que ha apoyado a su marido en todas las circunstancias y que Le permitió realizar su sueño y sus pasiones.

El Odyssee oscila entre una historia banal y una historia inusual de personas amantes de la libertad y grandes espacios. Y con la notable fotografía de Matias Boucard y las recreaciones del Calypso, esta película se revela finalmente como una verdadera odisea de los fondos submarinos a los que también se invita al espectador.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2h 2m 12-10-2016 146 views

Fondo
  • Opción 1 Trailer
  • Opción 2 Subtitulado - HD
  • Opción 3 Subtitulado - HD
<iframe width="560" height="315" src="http://ok.ru/videoembed/999845792371" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="http://openload.co/embed/2wpJh9lnYS4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Enlaces
# TIPO SERVIDOR IDIOMA CALIDAD
01 Online Ok.ru Subtitulado HD
02 Online Openload Subtitulado HD

Comments

Comentarios 0
-->