Parmanu: The Story of Pokhran (2018)

Parmanu: The Story of Pokhran

No siempre se siente bien cuando algo aparte de un partido India-Pak une, nosotros, el pueblo de la India, donde aplaudimos juntos por un logro nacional, por héroe(s) nacional(es). Bueno, esta vez fue una recreación de un momento de orgullo nacional lo que incitó a este acto. Parmanu de Abhishek Sharma – la historia de Pokharan’ (PTSP) es una verdadera oda a los visionarios que imaginaron y ejecutaron las intrincadas pero exitosas pruebas nucleares de 1998 que catapultaron a la India a un estado nuclear completo.

1. *La trama* – Siguiendo el tema, podría haber sido fácilmente un documental. Sin embargo, considerando la sensibilidad de la información y los hechos, no habría sido legal detallar todo con un 100% de autenticidad. Ahí van los elogios a los escritores que hilaron el alma tan necesaria del programa en una historia de ficción y personajes. Esto evitó que la película se volviera aburrida/documentalista! Sin embargo, la exhibición regular de recortes reales de DD y de los archivos gubernamentales aseguró el realismo. Ver los verdaderos e inspiradores discursos de Vajpayee ji de vez en cuando fue definitivamente reconfortante! 🙂 2. *Cast* – Una mención especial de John Abraham que arriesgó dinero para hacer una película sobre este tema tan árido. Además de ser un valiente productor de esta película, la llevó bien sobre sus hombros como protagonista principal. Fue hábilmente apoyado por talentosos actores como Boman Irani, Vikas Kumar y Yogendra Tiku. Diana Penty y Anuja Sathe hicieron justicia a sus limitados personajes. En general, todos los personajes se veían auténticos en su lenguaje corporal y eran muy bien interpretados. 3. La autenticidad en pantalla de los eventos y personajes puede ser atribuida a *un guión inmaculado y una cinematografía impecable*. 4. Afortunadamente, ninguna canción interrumpe la seriedad o el tono de la película. *Puntaje de fondo* es bueno. 5. La película es *flaginosa* sólo hasta el punto de tener un exceso de estilo de actores principales y un ritmo de historia bajo inicialmente. Sin embargo, Movie acelera gradualmente y se pone a tope con la aceleración, especialmente en la segunda mitad. Una pérdida más fue el carácter de APJ. Tal vez, la ausencia de mapas exactos fue intencional.

Con todo, el PTSP permite vislumbrar el inigualable trabajo duro y los desafíos que desaparecieron al promulgar este logro histórico. En una época en la que la India era un estado vulnerable, intimidado diplomáticamente y monitoreado regularmente (léase: amenazado) por el Tío Sam, este logro fue mucho mayor que la huelga quirúrgica de la era actual. Cada indio merece saber, ver y sentirse orgulloso de ver cómo se desarrolla esta historia. Fue decepcionante encontrar apenas un 30% de ocupación en los multicines.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2h 9m 25-05-2018 216 views

Fondo


play button bar
03:47
expand button bar
volume button bar
01:30:39
2844 Visualizaciones
Info
Casting
Fondo

Comments

Comentarios 0
-->